miércoles, noviembre 30, 2011

Le -KENZO DAY- en París


Olivier Cresp con las ganadoras del concurso de grafitti y conmigo.

El esperado momento llegó (al menos por mí); esta es la crónica oficial y completa de lo que sucedió en el -KENZO DAY- el pasado lunes 21 de noviembre en la ciudad de París. 
Como recordarán el KENZO DAY era parte del premio que obtuve en el rally organizado por la línea de perfumes con motivo del lanzamiento de Flower Tag. 

Esa era la pregunta que nos hacíamos en el reto número 4 del concurso, y sólo me queda decir que fue muchísimo mejor de lo que pude haber planeado.

Durante semanas estuve esperando ese 21 de noviembre, me invadía la emoción de conocer al hombre creador de muchas de las fragancias que me encantan: Olivier Cresp y de conversar con el hombre encargado de las magníficas campañas de KENZO Patrick Guedj.

¿Qué preguntaría? ¿En qué idioma hablaríamos? ¿Cómo sería?




El día comenzó temprano, nos despertamos y alistamos para dirigirnos a las oficinas donde se encuentra el taller de perfumería de Olivier Cresp. Estuvimos alojados en el Hotel San Regis, ubicado a una calle de Champs-Elysées, un lugar con una decoración espectacular y un servicio de primera.
Yreli, la ganadora del reto de grafitti, y yo decidimos usar las bolsas -macaron- que KENZO nos había regalado. Yo me vestí con el outfit que había creado para el reto número 3 (reto que gané) del rally Flower Tag. 

Abordamos un taxi y partimos a encontrarnos con Marie Baisle, la PR de KENZO Parfums París, quien me pareció una de las parisinas más lindas que pude conocer en mi estancia en aquella ciudad. Ella nos presentó con Olivier Cresp y estuvo presente en la charla que tuvimos con el perfumista. 
El taller de perfumería era enorme y albergaba miles y miles de pequeñas botellitas que contenían las materias primas con las que se elaboran los perfumes, me encantaría que todos pudiesen ver aquel lugar, pero por desgracia estaban prohibidas las fotografías. 








La oficina de Olivier Cresp era espectacular, del lado contrario a su escritorio se encontraba una repisa de tamaño enorme en el que se encontraban todos los perfumes que él ha creado. Se encontraban en primera fila las bonitas manzanitas de Nina Ricci, los CH, el fabuloso Angel de Mugler, los Paco Rabbane y por supuesto todos los KENZO que ha hecho.
Tuvimos oportunidad de platicar con él sobre su trabajo, pero esa entrevista la estaré publicando en otro post pronto.

Después de despedirnos del creador de Flower Tag, Marie nos llevó a -AVENUE-, un lindo restaurante ubicado en 41. Av. Montaigne, en el que pudimos probar (bajo recomendación de Marie) un poco de la famosa y (ahora puedo decirlo) deliciosa -cuisine- francesa. Probamos caracoles, pato a la naranja, salmón, carne y -foie gras-.






Al termino de la deliciosa comida, Marie ordenó un taxi que nos pasearía rápidamente por algunas calles importantes en dirección a la boutique de KENZO, donde se nos permitió tomar fotografías.
La boutique era de dos plantas y era de un tamaño considerable, los ventanales daban hacia una pequeña plaza, la decoración era muy linda y sobretodo la ropa espectacular.











Al salir de la tienda, Marie nos regaló entradas para Centre Pompidou en donde se está exhibiendo una retrospectiva de la artista plástica Yayoi Kusama y a la cual KENZO promovía, por este acercamiento de la firma con la cultura japonesa. 






Así es como se vivió el -KENZO DAY- en París, qué opinan?
Pronto una entrevista con Olivier Cresp.


También pueden visitar una pequeña reseña de éste día en el blog de KENZO aquí.

1 comentario:

  1. Padrísimo post!! en verdad que envidia (pero de la buena) se ve que la pasaste incre!! Saludos!

    ResponderEliminar