jueves, septiembre 15, 2011

Van Gogh -impresiona- Rodarte

Una de mis conjugaciones favoritas es aquella en la que el Arte se filtra en la moda, y en esta ocasión una de mis líneas favoritas, Rodarte, se inspira en uno de mis pintores favoritos: Vincent Van Gogh.

Hace un par de semanas, en mi clase de teoría del Arte, nos cuestionábamos sobre la validez de la reproductibilidad de la obra plástica en diversos objetos, y salió flote lo -decepcionante- [según los puristas] que debía ser para el artista el observar una imagen suya en una playera. 
Yo no mantengo esta postura, pues como estudiante de Arte sé que a lo largo de la historia se ha tomado inspiración de las cosas más sencillas para crear piezas de Arte, el diseño [moda] también es un medio de reflejar una época y una ideología que surge del Arte. 
¿Puede el Arte inspirarse en el mismo Arte? 













No hay comentarios:

Publicar un comentario