viernes, septiembre 16, 2011

Eduardo De Crisci SS2012 en IDM





"BLACK CRUCERO es un transatlántico que zarpa con destino preciso pero con un derrotero incierto aún. Aquel, que a simple vista podría parecer un luminoso paquebote con destino tropical, aquel que con sus múltiples pisos, en donde el lujo se escurre en un universo cerrado del que resulta imposible salir y al que a la vez deseamos pertenecer.
Una cofradía, una hermandad, una secta, en fin, una logia de placer y encierro.
Cuando tanta claridad se vuelve obscura. Cuando tanta agua, tanta sensibilidad, te ahoga. El constante deseo de pertenecer para nunca más poder salir. Lo vivo y la asfixiante regla de la mercancía del ser".









International Designers Mexico tuvo un cierre espectacular con el desfile del argentino Eduardo De Crisci, quien presentó por segunda ocasión en nuestro país.

Conocí el trabajo de Eduardo hace un par de meses cuando presentó -UNO- la edición fall/winter 2011 y aunque había observado algunas cosas en Project Runway, fue hasta este momento cuando quedé enamorado de las creaciones de este joven diseñador. 
La simpatía y sencillez que tuve oportunidad de encontrar en él cuando realizábamos una entrevista para coolhuntermx, fue otro factor importante que me hizo apreciar más su trabajo.











-Black Crucero- es como se titula la segunda colección de Eduardo bajo su propio sello -de crisci-, y para la primavera 2012 nos propone una paleta de colores simple en colores neutros. 
Me gustan las siluetas limpias que propone; los plisados y las caídas eran armoniosas al cuerpo, la mezcla y la experimentación de materiales fue agradable; encontramos transparencias, plásticos, lentejuelas y accesorios en acrílico.









Otro de los factores que admiro muchísimo en Eduardo es la creación conceptual que conforman sus dos colecciones [basta con recordar el vestido de hielo de la edición pasada]. En esta colección se contaba con elementos que nos transportaban al mar, a mi incluso me recordaban a estas sirenas que salen del agua, los toques de los botones en forma de cruz y las telas tratadas a forma de escamas y de figuras marinas, sumado el símbolo de lo efímero en las bolsas que colgaban del cuello de las modelos y llevaban dentro peces vivos, que después dieron lugar a pescados que llenaron la sala de ese olor tan característico del mar.









Sin duda la música es fundamental para un desfile y el soundtrack que utilizó Eduardo estuvo increíble. 





















Quisiera agradecer a Eduardo y a su PR por las atenciones, este es el primer post de -Black Crucero-, esperen el backstage.

Todas las fotografías son mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario