lunes, junio 28, 2010

Moda Por México

Creo que todo evento que este planeado para este año 2010, tendrá una justificación en el Bicentenario o Centenario de la Revolución e Independencia; hace unos días un amigo titulaba a un ensayo como “El Hombre Libre Del Bicentenario”, y otro nombraba a su fiesta de cumpleaños como “una estrella mas del Bicentenario”. En fin, creo que estoy entrando en campos desconocidos y hablando sin decir nada, como suele suceder muy seguido.


Resulta que una de las celebraciones de esas dos fechas importantes para México es la gira “Moda por México”, la cual tiene como objetivo presentar conferencias, desfiles y exposiciones de los mejores diseñadores mexicanos, en los diferentes estados de la República.
El tour arranco el sábado 26 de junio en puebla, y tuve la oportunidad de viajar junto con parte del equipo de CoolHunter México a disfrutar del evento, el cual fue realizado en el Hotel Boutique “La Purificadora”; un lugar muy agradable y chic, donde adecuándose al lugar, cada diseñador tenía una habitación en la que se mostraban sus prendas, logrando así pequeños showrooms donde, además de poder adquirir las piezas, tenias acercamiento a los diferentes diseñadores.

La idea del evento suena muy bien, desafortunadamente para los poblanos no lo fue. Y es que entre la poca difusión del evento y el poco interés por la moda nacional, el número de asistentes era muy pequeño. El lado positivo de eso fue la oportunidad de tener un mayor contacto con los diseñadores, pues pudimos platicar cómodamente con la mayoría de ellos sobre su trabajo, sus puntos de venta, próximas colecciones, etc.






Nimisnequi








Mancandy







Trista





Lydia Lavin






Lola De Alejandro





Eduardo Pico




Arturo Chávez


Sergio Alcalá

Las próximas paradas del tour son Querétaro, Guanajuato, Sonora, Guadalajara, Quintana Roo, Nuevo León para terminar en el Distrito Federal los días 10 y 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario