lunes, junio 28, 2010
Moda Por México
viernes, junio 25, 2010
Las Gaviotas
Unos niños jugaban en la playa con unas gaviotas. Las aves venían sin ningún temor a posarse en los brazos de los chiquillos, que bailaban con ellas.
Cuando regresaron a sus casas, por la noche su padre les dijo:
-Me he enterado de que habéis estado jugando con las gaviotas. Coged algunas mañana para que también yo pueda jugar con ellas.
Cuando al día siguiente los niños se dirigieron a la orilla del agua, ninguna gaviota vino a volar cerca de ellos. Se quedaron lejos, planeando por los aires.
Los pájaros presintieron que querían apresarlos. Algunas cosas son a veces maravillosas, pero cuando uno quiere hacerlas suyas, pierden toda su magia, ya no nos pertenecen. Se diría, paradójicamente, que no son nuestras más que cuando se hallan fuera de nuestro alcance, cuando no las poseemos.
Raquel Zimmermann fotografiada por Mert Alas and Marcus Piggott parar Vogue Japón Julio 09.
lunes, junio 21, 2010
Alexander McQueen Spring 2011
La colección que presento Burton constó de piezas fuertes: sacos, chalecos, camisas y gabardinas en una escala de colores neutros, adecuados para la primavera, algunas piezas en rojo, otras con degradados que van del negro, pasando por el gris y llegan a blanco y finalmente algunos estampados.
Sobre los pantalones con bolsas al costado no estoy muy convencido, pero ese es un gusto mucho más personal (larga historia).
Aquí la colección, las imágenes tienen buen tamaño, denle click.
sábado, junio 19, 2010
miércoles, junio 16, 2010
Asaltando El Closet De La Abuela
La búsqueda por verse de un modo único y crear nuestro propio estilo, más las ideas de reciclar y reutilizar prendas, hace día con día que mas personas se unan al “maravilloso mundo de lo vintage”.
Las últimas dos décadas, las piezas vintage se han ganado un papel sumamente importante para aquellas personas para las que vestirse es prácticamente un arte.
Una prenda vintage siempre mostrará oculta en sus costuras una historia, o así es como lo veo yo; el reflejo de la época y de las personas que lo usaron en ese entonces. Sumándole, obviamente, la apariencia clásica y sofisticada, materiales que ya no vemos hoy en día, etc.
Aideé encontró un vestido en el closet de su madre, en realidad no se de que años sea la prenda, pero mi tarea fue adaptarlo al cuerpo y al estilo de Aideé; lo hice más corto, le quité las mangas y con eso se adaptó perfecto al desayuno que atendería mi amiga.