domingo, mayo 02, 2010

Carlos Ortega en DFashion


Sé que ya pasaron unos cuantos días (13, para ser exactos), pero no me quería quedar con las ganas de escribir sobre DFsahion.

Y bien… resulta que mi amiga y yo asistimos a algunos desfiles, la verdad es que si estábamos entusiasmados, pero cualquier resto de entusiasmo se quedo en los asientos que ocupamos en el desfile de Carlos Ortega.
Fall/Winter 2010 de Carlos Ortega fue toda una celebración al satín. La colección se conformo de mini vestidos, drapeados, faldas y blusas en transparencias, todos los looks con medias (para justificar que es otoño/invierno).


Creo que no entendimos bien el concepto de la colección, pues al inicio vimos signos prehispánicos (los accesorios también eran así) y cuando las modelos comenzaron a salir la idea nos pareció un poco mas “griega”, esto último justificaba los peinados.
Pero finalmente terminamos demasiado confundidos; eso ya no era ni prehispánico, ni griego (en ese momento recuerdo que mi amiga dijo: “parecen vestidos para el día de la candelaria"); ya no sabíamos que estábamos viendo. Para terminar, la gama de colores no ayudo demasiado, pues teníamos rojo, verde olivo, azul, mostaza, blanco y negro… decepción total!

¿Y por qué decepción?

Porque nosotros queríamos ver la evolución del diseñador en esta, su segunda colección.
Saber de sus estudios en el extranjero y de las colaboraciones que ha hecho, nos habían idealizado a ver algo mucho mejor. Y es que Spring/Summer (su “primera vez”) no nos fue de total desagrado, pero en esta ocasión Ortega se fue por un camino muy distinto, nada en esta colección estaba dirigido al público joven que había convocado en su anterior entrega.

Solo para refrescar la memoria, esto fue Carlos Ortega Spring/Summer 2010.






Y para terminar, ¿acaso una pequeña fuga de ideas repetidas?


Fotografias: thecitylovesyou.com

3 comentarios:

  1. ME GUSTAN TUS CRITICAS, YO T AMO T AMO, PEPILLO ORIGEL JA JA NO CIERTO, TQM MUCHO, Y PROMETO SEGUIRTE LEYENDO. BESSOS

    ResponderEliminar
  2. Es que pffffff...Carlos Ortega me falló esta vez. Espero ya no hacer comentarios como el "día de la Candelaria" en la siguiente colección, ya que Carlitos tiene un gran potencial.
    Ay René y love you ferever and for life honey bitch! jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Es que pffffff...Carlos Ortega me falló esta vez. Espero ya no hacer comentarios como el "día de la Candelaria" en la siguiente colección, ya que Carlitos tiene un gran potencial.
    Ay René y love you ferever and for life honey bitch! jajaja...

    ResponderEliminar