viernes, diciembre 23, 2011

Historia De Amor Parisina [Parte 1]





"Es sobre mi día especial durante mi reciente viaje a París.
Toda mi vida había soñado con ir ahí.
Por eso estudié francés dos años en esta clase.
Ahorré dinero y fui seis días a París...
Incluso después de cinco días, seguía mareada y estaba cansada todo el tiempo.
Fue mi primer viaje a Europa.
Quería ir dos semanas pero no podía dejar tanto tiempo a mis perros Lady y Bumper".






"Me encantaban los museos y las calles de París.
Sólo la comida no era tan buena como pensé...
Había pensado tomar una excursión pero soy una persona muy independiente.
Como soy cartero aquí en México estoy acostumbrado a caminar todos los días.
Además quería tener una verdadera aventura en el extranjero y practicar mi francés"






"Se dicen muchas cosas de París:
Dicen que es donde los artistas encuentran la inspiración.
Dicen que es donde va la gente para encontrar algo nuevo en sus vidas.
Dicen que es donde se puede encontrar el amor.
Por supuesto, a mi edad no esperaba nada así...

Sin embargo, durante esos días, pensaba mucho en mi vida.
Pensaba que si hubiera nacido en París o si hubiera tenido suficiente dinero podría vivir ahí...
Me imaginaba entregando el correo todos los días en una calle como ésta y conociendo a la gente que vive aquí. Estoy seguro de que son muy agradables".










"Visité un famoso cementerio donde está enterrada mucha gente famosa. Vi la tumba de Jean Paul Sartre y de Siomne de Beauvoir. Mi libro dice que fueron dos famosos escritores franceses que se amaban mucho y que por eso están encerrados juntos.
Vi la tumba de un hombre llamado Porfirio Díaz. Mi libro dice que fue dictador de México durante 35 años.

Fue interesante estar junto a un hombre tan poderoso que ya no puede moverse ni hablar como yo...

Pensé en mi hermana Patty, que murió siendo muy joven y en mi madre que murió de cáncer el año pasado.
Un día a mi también me enterrarán y quizá nadie me visite.
Pero no me importará, estaré muerto".





"Pero no soy una persona triste, al contrario, soy una persona feliz con muchos amigos y dos perros maravillosos.

Es sólo que en ocasiones me gustaría tener a alguien con quien compartir las cosas... 
Por ejemplo cuando vi todo París desde un rascacielos quería decirle a alguien “¿no es precioso?” Pero no había nadie.
Pensé en mi ex novio M y si hubiera disfrutado este viaje pero entonces me sentí un poco tonto porque no nos hemos hablado en once años y ahora está casado y tiene tres hijos".









"Entonces encontré un parque encantador. Me senté en el parque y me comí un emparedado que compré, estaba muy bueno.
Entonces ocurrió algo. Algo difícil de describir.
Ahí sentado, solo, en un país extranjero lejos de mi empleo y de todos los que conozco me embargó un sentimiento. Fue como recordar algo que no conocía o que siempre había esperado pero no sabía qué...
Quizá era algo que había olvidado o algo que me había faltado toda la vida.
Sólo puedo decir que sentí, al mismo tiempo, felicidad y tristeza. Pero no demasiada tristeza porque me sentía vivo.
Sí, vivo.

Fue el momento en que me enamoré de París.
Y sentí que París se había enamorado de mí".










Texto de -Paris, je t'aime- [film]
14º Arrondissement
Director: Alexander Payne

1 comentario:

  1. Gracias por compartir estos hermosos paisajes a través de tus fotografías, son muy buenas, felicidades. :)

    ResponderEliminar