martes, julio 06, 2010

Givenchy Haute Couture fall 2010



Durante todo el día tuve en la cabeza que cuando llegara a casa, correría a la computadora a ver la colección de Alta Costura de Givenchy. Así fue, y la reacción que tuve al mirar las piezas perfectas de la presentación es indescriptible.


El gótico Ricardo Tisci en ésta ocasión nos presentó una línea de 10 piezas donde sólo una de ellas tenía un oscuro. Todas las demás fueron en blanco, “nude” y oro.

México estuvo presente en la inspiración del maestro Tisci, pues la colección se basó en Frida Kahlo y en tres de las obsesiones que guardaba la pintora y que lo acercan a la cultura mexicana. El primero es la religiosidad hacia los muertos, una gran sensualidad, y el perfecto dominio de la anatomía femenina.

Las piezas que conforman la colección parecen “esqueletos joya”; digo esto debido a la incrustación de lentejuelas de oro, las piezas en forma de cráneo hechas de cerámica, las perlas y demás piedras, los encajes que delineaban las formas de los huesos y la ilusión de una columna vertebral en la parte posterior de las creaciones.


1 comentario: