jueves, agosto 11, 2011

Eva Hughes Y Vogue.mx Presentan Fashion's Night Out

 No existe proyecto que pueda crecer sin apoyo y difusión. Durante bastante hemos pasado gran parte del tiempo escuchando sobre el crecimiento de las industrias en nuestro país; diversos grupos se dedican a dar difusión a actividades culturales, proyectos artísticos, conciertos, museos, etc. Cada que damos –click- a alguna liga en un blog nos encontramos con el clásico  [porque ya es un clásico] “Blog de apoyo a la moda”, pero hasta qué punto este “apoyo” es cierto?
La noche de ayer se llevó a cabo la presentación de- VOGUE FASHION’S NIGHT OUT- a un pequeño grupo de bloggeros de moda en México  en el Hotel Brick ubicado en la colonia Roma.
Eva Hughes fue la encargada de llevar a cabo dicha presentación en la que habló sobre la importancia de hacer cosas útiles para que la industria de la moda en México tenga un mayor crecimiento. Es por eso que éste año nuestro país se une a la celebración global –FNO- con el propósito de ofrecer toda una experiencia de compras.
Fashion’s Night Out surgió en el 2009 como iniciativa de Vogue USA para recobrar la confianza en el comprador ante la crisis económica que se vivía en aquel entonces, impulsar la idea de las compras en un ambiente de celebración.
“Es momento de dejar de ver a la moda como algo superficial; la moda es una industria que da empleos”
Durante la presentación, Eva Hughes se confesó fanática de las películas de superhéroes haciendo una curiosa analogía sobre el significado del traje de un héroe y el uniforme en que nos enfundamos todos día con día, estas prendas que sirven para cubrir nuestro cuerpo no sólo nos protegen sino que también hablan de quienes somos.
“Mis películas no son Black Swan… mis películas son más –Spiderman- o -Batman- “
Recordando aquella película de Spiderman, Eva citó “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” invitándonos a ser parte de FNO y a difundir dicha invitación a toda la gente para que se una a esta celebración, pues de cierto modo todos los que vivimos la moda como parte fundamental de nuestra existencia, tenemos la –responsabilidad- de hacer -ruido- y de sumarnos como voces que brindan apoyo a estos proyectos.

Esta foto es del blog @ModaCapital. Eva Hughes con los invitados [@ModaCapital @SinDiamantes @Aldonautico @BelenLimon @AlexinoCouture @guapologa @CeciPb @MadyKarla @Bere_jh @BoticaPop @latinfashionews, etc. disculpen que no me sepa todos.]

En la plática pude cuestionarle a Eva lo siguiente: El año anterior presenciamos un proyecto llamado “Vogue Shopping Experience”, puedes decirnos por qué ahora deciden unirse a FNO, cuáles son las diferencias y cuáles son las nuevas expectativas para este año?
Eva: Responderé a tu pregunta citando a otra película de superhéroes, Batman, en la parte en que levantan al protagonista después de un ataque y le cuestionan “Por qué nos caemos, Bruce?”
No quiero decir que –Vogue Shopping Experience” haya sido un error, sino que fue una lección, y después de cada lección uno debe levantarse. Es por eso que sumando la experiencia y la crítica del año anterior , en Vogue hemos trabajo por mejorar en este nuevo proyecto.
“Yo SÍ Quiero Poner A México De Moda”
Definitivamente el 8 de Septiembre será un día importante: Fashion’s Night Out se celebrará en 16 países y en México las actividades estarán divididas en cuatro áreas de compras de la capital: Altavista, Polanco, Perisur y Santa Fe.
Más de 100 tiendas ofrecerán diversas opciones como sesiones de fotos con celebridades, ediciones especiales, lanzamientos, pasarelas en vivo, clases, rifas, regalos, cambios de look, cocteles y demás actividades.
Se expondrá una retrospectiva de las portadas más emblemáticas de Vogue durante las décadas de los 30’s, 40’s y 50’s titulada “El Arte en Vogue”, además del llamado –Editor’s Choice-, y esta edición podremos comprar la(s) playera(s) oficial(es) en las tiendas de grupo INDITEX.Pueden visitar el sitio para toda la información FNO.

Aquí con las guapas Ariana Becerra [Vogue], Gaby [Moda Capital], Belén Limón [privalia], Bere [TardeOTemprano] y Ceci [coolhuntermx] (la foto también me la robé de @ModaCapital)

El resto de la velada pasó entre risas, platicas y fotos con los compañeros bloggeros, unos ya conocidísimos y otros que apenas pude conocer en persona.
Agradezco mucho la invitación por parte de Eva y el equipo de Vogue y me quedo con la frase que nos dijo la directora de dicha publicación “Yo SÍ quiero poner a México de Moda!”, por eso trabajamos, es nuestro estilo de vida y es nuestro compromiso.

7 comentarios:

  1. que bonito es el hotel brick y se presta para estos eventod divino

    ResponderEliminar
  2. aww de todos los blogs que eh leido sobre este evento el tuyo es el mejo0or ...me has puesto a pensar muchisisimo0o espero ir al evento ahora q ya vivo aki y pues esta d mas decir que te sig0o :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://thisisheartbeat.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  4. Hola!



    Mi nombre es Natalia Cardona, trabajo para la Sra. Claudia Azpiri, PR
    de los Diseñadores Jesús Ibarra Y Bertholdo me pidieron que me pusiera
    en contacto con ustedes para que me proporcionen sus datos (dirección y Tel.) para
    Poderles hacer llegar la invitación del desfile DFASHION MERCEDES
    BENZ, nos gustaría que fueran parte de nuestros invitados especiales



    Sin mas me despido esperando su pronta respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No dejaste a dónde te podía escribir.
    Mi mail es rn_enriquez@hotmail.com
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el post, me encanta como escribes! :)
    Una pregunta... ¿Sabes dónde están vendiendo las playeras? Porque ya pregunte en varias tiendas de Zara y algunos no saben ni de que hablo. Gracias :D

    ResponderEliminar