martes, abril 30, 2013

Autopromoción: Sobre el Retrato

6
Juan José Kóchen. Editor Arquine

Nota: este es un pequeño post de auto-promoción.

Fue el año anterior cuando descubrí que -el retrato- era un género en el cual me sentía realmente cómodo, y si la modestia me lo permite, sentí que era mi fuerte. 
El gusto por el retrato se generó desde la pintura y desde ciertas reflexiones en cuanto a la identidad, el carácter, el ambiente y la imagen misma (pretendo hablar de ello en futuras publicaciones).  

"El retratado quiere verse -acertado-; el que retrata quiere haber -acertado- y el espectador quiere observar algo -acertado-."

Aunque las publicaciones aquí han sido menos frecuentes (estoy trabajando en cambiar eso), no he dejado de hacer lo que movió en un inicio a abrir este blog; crear imágenes. 
Como saben, soy estudiante de Artes Visuales y quiero especializarme en la imagen fotográfica (aunque en mi estancia en la escuela también tomé pintura, escenografía e incluso quise tomar escultura).

Hoy quiero compartir un poco del trabajo que he estado realizando durante los últimos meses.
Las imágenes que presento en este post son no sólo mis primeros trabajos para medios, sino que también reúnen muchas de las reflexiones que he generado sobre el retrato.
Hace un par de meses nos preguntábamos en clase si el trabajo fotográfico por encargo forma parte de nuestra obra personal, y en un inicio pensaba que no. Después de tres charlas, una con cada uno de mis profesores de fotografía; llegamos a la conclusión que sí lo es, y que no debería generar grandes distinciones entre el trabajo editorial y el que se plantea como obra artística. 

Como les dije al inicio, era un poco de auto-promoción. Pueden encontrar mi archivo fotográfico en el siguiente link.



1
Luis Herrera. Presidente de Quórum
9
Ricardo Garza Lau. Editor Web Gatopardo/msn
19
Ariana Becerra. Editora Web Vogue.mx
27
María Videl. Editora Web Nylon
12
Juan Luis Rodríguez. Editor Chilango
23
Pamela Escamilla. Editora Web TimeOut
25
Andrés Díaz. Editor MeHaceRuido
35
Monserrat Castera. Editora Societe Perrier
10
Fernando Ivarra. Editor NSFF
17
David Murrieta. Editor Web VICE



Nota: 1-. Estos retratos fueron para un artículo que realizó coolhuntermx sobre los 11 editores más destacados del momento en México. 

2-. Luis Herrera, Presidente de Quórum, retrato también para coolhuntermx. 

sábado, abril 20, 2013

All City Canvas + Futura + Hennessy


AllCityCanvasParty_13

La noche del jueves tuve oportunidad de asistir a la fiesta de All City Canvas + Hennessy para celebrar la colaboración con el artista Futura (NY), el cual del 16 al 19 de abril intervino un muro de la Ciudad de México ubicado en Insurgentes esquina con Madrid en la colonia Tabacalera.

La fiesta se llevó a cabo al norte de la ciudad y durante ésta Futura realizó una intervención en vivo sobre un muro construido por cajas de Hennessy. Al final los invitados podían llevarse una parte de dicho muro.

Futura es pionero del grafitti de los años 70´s, comenzando a trabajar en el metro de Nueva York, y posicionándose desde 1982 como uno de los artistas urbanos más innovadores.
Su trabajo es considerado como un puente entre el arte pop contemporáneo y el graffiti. 

Este 2013 se ha lanzado "All City Canvas Global Series (ACCGS)" proyecto en el cual, ha diferencia del festival del año anterior, se trabajará con un artista a la vez en diferentes lugares del mundo, para así maximizar la importancia de cada colaboración.


Les dejo algunas imágenes que hice en la fiesta y no dejen de darse una vuelta para ver el muro!!

AllCityCanvasParty
AllCityCanvasParty_23
AllCityCanvasParty_7
AllCityCanvasParty_5
AllCityCanvasParty_16
AllCityCanvasParty_21
AllCityCanvasParty_9
AllCityCanvasParty_19
AllCityCanvasParty_11
AllCityCanvasParty_20
AllCityCanvasParty_18

martes, abril 16, 2013

Gentlemen Only Givenchy



givenchy_14

Hace un par de días recibí la nueva fragancia para hombres de Givenchy; "Gentlemen Only". Y debo confesar, me encanta!
El aroma es -amaderado-, fuerte y realmente elegante.

"Gentlemen Only es un perfume con sello, enérgico y hechizante..."

El perfume es una reinterpretación del clásico masculino Givenchy Gentlemen de los años 70, ahora para el hombre contemporáneo que puede encontrar en la Maison la mezcla perfecta entre lujo, atrevimiento, elegancia, calidad y seducción

El frasco, sencillo y clásico, es el emblemático frasco de las fragancias masculinas de Givenchy con tonalidades azuladas. 


Desde hace tiempo tenía ganas de volver a publicar y aproveché al perfume para hacer estas imágenes (lo haré más seguido), espero les gusten.
Pruébenlo y cuenten si les gusta!


givenchy_12
givenchy_9
givenchy_1