sábado, septiembre 01, 2012

H&M en México





Durante un buen tiempo se especuló sobre la apertura de H&M en México, se dieron fechas tentativas y demás datos de los que no nunca se estuvo del todo seguro. 
Fue a inicios del año cuando en el periódico se pudo leer "H&M llega a México en el otoño del 2012", y leerse en un diario le daba un poco más de credibilidad, posteriormente las revistas y otros medios comenzaron a dar seguimiento de dicha apertura; Santa Fe será el lugar que albergue la primera tienda, fue lo segundo que se supo.
En abril/mayo (no recuerdo bien) fue cuando yo estuve totalmente seguro de dicha apertura (no confiaba del todo en los rumores), pues uno de mis amigos tuvo una entrevista para trabajar en "la nueva tienda de una marca internacional que llegaría a México (y de la cual no se -podía- revelar el nombre)". Mi amigo desde hace un par de meses se encuentra en entrenamiento en el extranjero.

En junio recibí un primer mail en español y que terminaba en "@hm.com", y estaría recibiendo un tercero la semana con una invitación al showroom ubicado en la colonia Roma y para conocer la colección -Autumn 2012-, colección con la que abrirá la tienda en México, al parecer, en noviembre. 

A mí sí me emociona que H&M abra en México!
Me gusta mucho esta marca por diversos aspectos como la traducción de tendencias globales en prendas que son accesibles y las colaboraciones que tienen cada año con diseñadores de grandes firmas de moda. 
He leído mucho por ahí, incluso escuchado por parte de mis compañeras de la universidad, comentarios en los que dicen que ahora ya no tendrá sentido "ir al extranjero a atascarse de H&M" o que "ahora todos estarán uniformados de H&M", lo cual me hace pensar en lo poco creativa que resulta la gente, pues uno parecerá uniformado si no hace más que ir a copiar los aparadores o el lookbook de la marca, además que H&M ofrece, y los que conocen alguna tienda sabrán de lo que hablo, una cantidad -tremenda- de posibilidades.


Entonces, a quién (como a mí) le urge que abra H&M en México!?