miércoles, marzo 28, 2012

heARTbeat Nominado en Los Blog Awards de Privalia






El día de hoy fueron publicadas las nominaciones a los Blog Awards de Privalia México, y les cuento que heARTbeat se encuentra nominado en una de las categorías; Mejor Blog Moda Masculina. 

Esta es la primera edición de los premios que buscan reconocer y recomendar la labor de los bloggeros en México.
Los premios serán otorgados en la segunda edición del -Fashion Blogger Day-, un día que Belen Limón junto con el equipo de Privalia han creado para celebrar como se debe a los amantes e informantes de moda.

Agradezco mucho la nominación y también se agradecen los votos; los invito a votar por este blog AQUÍ (Mejor Blog Moda Masculina: heartbeat), y aprovechen para votar y para conocer todos los blogs nominados.


The nominations for the Blog Awards by Privalia Mexico were announced today, and heARTbeat is nominated for Best Men's Fashion Blog.
This is gonna be the first edition of the Blog Awards with the intention of appreciating the work from mexican bloggers.
The awards will take place at the second edition of the -Fashion Blogger Day-, an event created by Belen Limón and Privalia Mexico Team in order to celebrate bloggers labor.
I appreciate the nomination and I also would appreciate your votes. Get here and vote for heARTbeat, also take a look at the other nominees. 


martes, marzo 27, 2012

Current Obsession: Candelabros.




Siempre he sido atraído por las cosas brillantes, llenas de luz, cristales, recubiertas de oro…
La estética del barroco es una de mis grandes pasiones;  me encuentro del lado de la postura Wölffliniana en considerar al barroco como la primera ruptura en la historia del arte ante el cambio en la interpretación y la valoración del arte en el siglo XVII; el comienzo de la intención artística impresionista.

Versalles supone en mi vida una de las experiencias estéticas más impactantes que he vivido, y eso ya lo dije en alguna clase de Teoría del Arte. Es indescriptible el lujo, la ostentosidad, la cantidad (atiborramiento), las perspectivas, las pinturas, las esculturas, los ornamentos, los jardines, todo: Versalles es una experiencia más allá de lo mortal.

Hoy quiero contarles y mostrarles una de las cosas que tanto amé del Palacio de Versalles; las arañas de cristales.
Cientos y cientos de candelabros cuelgan de los techos de este magnifico palacio, en cada salón tienen distintos diseños, pero todos son impactantes, grandes, brillantes, llenos de cristales… Tan sólo en la Galería de los Espejos se encuentran la mitad de las arañas que conformaban este importante salón en su época de esplendor.
Ahora ya no usan velas, pero en durante el barrocho un candelabro usaba muchas velas al día y siempre debían estar encendidos… es fácil entender por qué el pueblo francés se volvió loco al entrar a Versalles; mientras ellos no podían costear velas para alumbrarse, sus reyes hacían un gasto absurdo en estas (pero esas son otras historias).

Disfruten las fotografías, fueron tomadas en diciembre de 2011.


I have always been attracted to shiny things, full of light, glass, gold plated

The aesthetics of the Baroque is one of my biggest passions, I find myself on the side of Wölfflin position to consider Baroque as the first breaking in the history of Art changing the interpretation and appreciation of art in the seventeenth century; the beginning of the impressionist artistic intention.

Versailles has been in my life one of the most important aesthetic experience I have lived, I said that before in class of Art Theory. The experience can’t be described, all luxury, ostentation, the amount, prospects, paintings, sculptures, ornaments, gardens… Versailles is an experience beyond mortal.

Today I want to tell and show you one of the things I loved from the Palace of Versailles: the crystal chandeliers.
Hundreds and hundreds of chandeliers hang from the ceiling of this magnificent palace, in each room there are different designs, but all are impressive, large, bright, full of crystals ... Only in the Hall of Mirrors there are half of the chandeliers that used to formed this important room in its heyday.
They do not use candles anymore, but during barroque they used many candles a day and always should be on ... it's easy to understand why french people went crazy when they got into Versailles, while they could not afford candles for lighting, their kings made a foolish expenditure in these (but those are other stories).

Enjoy the pictures I made last December 2011.


















Candelabro en la habitación de Maria Antonieta







domingo, marzo 11, 2012

Editorial/Marzo: The Next Step.






Hace unos días cuando heARTbeat cumplió dos años, les dije que vendría nuevo contenido. El día de hoy quiero presentarles la primera editorial elaborada para el blog.
-The Next Step-, como se titula la serie de fotografías, supone justo eso; el siguiente paso para mí y para este sitio. No, heARTbeat no se está convirtiendo en una revista si es lo que les pasó por la cabeza, la idea será la misma; compartir información visual con ustedes y comentar sobre experiencias estéticas. Lo nuevo en heARTbeat será que a partir de marzo tendremos una nueva cara cada mes (sí, la tirada es un tanto editorial mensual) acompañada de una serie fotográfica masculina planeada que contendrá temas relacionados con el Arte y la Moda.

La necesidad de cambio, y de experimentación han sido de suma importancia a lo largo de mi vida. Como saben soy estudiante de las Artes Visuales en la especialidad fotográfica, y ahora más que nunca tengo la energía de mostrar un poco de mi ideología a través de mis creaciones visuales.

Cuando Marinetti publicó el primer manifiesto futurista en 1909 hablaba de un cambio definitivo en el Arte, de comenzar de cero y de no mirar al pasado, y aunque yo no soy tan tajante, creo que hay algo de razón en tener como objetivo el de rejuvenecer, reconstruir y a romper algunas reglas mediante la originalidad.

   "Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la velocidad..."

Las imágenes que componen -The Next Step- están inspiradas en la estética futurista del siglo XIX, llegando incluso a ser casi literales como “Desnudo Bajando la Escalera”(Marcell Duchamp), y en la obra del fotógrafo Harold Edgerton.
Se dice que los fotógrafos trabajan con cadáveres, y es que las fotografías no son mas que instantes muertos. El –TIEMPO- es uno de los temas que se desarrolla en esta primera editorial; la idea del instante muerto en el espacio. La lucha por detener el tiempo, pero a la vez la pasión por el movimiento y la energía.
“El Siguiente Paso” es aquella inevitable muerte del tiempo, pero también supone, como para los futuristas, la belleza de la energía, la velocidad y el movimiento que nos dirigen hacia nuevos rumbos que tomaremos con fuerza y decisión sin mirar (tanto) al pasado. 

jueves, marzo 01, 2012

2 Years Of heARTbeat + My Birhtday

Hoy es un día especial no sólo por ser mi cumpleaños; heARTbeat también cumple años.
Gracias por este segundo aniversario del blog y gracias por estos cortos 21 años de vida. 

Cuando decidí comenzar con este sitio para compartir las cosas que me apasionaban, jamás imaginé todas las cosas buenas que vendrían; la gente maravillosa que conocería, los amigos que ganaría, la gente a la que le gustaría mi trabajo y las experiencias que esto traería. 
heARTbeat se ha convertido en una de mis prioridades (aunque no publique tan seguido ultimamente), no hay día en que no piense en algo que publicar y compartirles. 

Gracias a aquellos que han disfrutado este proceso de vida, gracias a los que les gusta lo que ven aquí.
Ya vendrán nuevas sorpresas de contenido en este su blog, espérenlas! 


Today is an special day not only because of my birthday, but also because of the heARTbeat's second anniversary.
Thanks for this second year of blogging and thanks for this 21 short years of life.

When I decided to start this site in order to share the things I am passionate about, I never thought all the amazing things that were going to happen to me; the wonderful people I've met, the great friends I've made, the people who has enjoyed what I publish and all the experience that this blog would bring. 

HeARTbeat has become one of my priorities (even if don't write that often), there's no day in which I thing about something to publish and share with you.
Thank you all who has enjoyed this process.
Surprises are coming here, wait for them!