2012 no fue un año del todo productivo en este sitio, sin embargo lo fue en mi vida.
Bien dicen que hay momentos en los que debes decidir qué hacer y a qué cosas dedicarle más tiempo, y este año no lo fue el blog, ni las presentaciones, fiestas, inauguraciones y demás invitaciones que recibo.
Haciendo un recuento del año dos de mis amigos y yo, trepados en una de las pirámides de Teotihucan, llegamos a la conclusión que muchas veces parece no haber -acción- en nuestras vidas y todo se torna una especie de fase de aprendizaje teórico, en el cual te la pasas sí aprendiendo cosas nuevas, pero también deseando que ese periodo termine para poder comenzar a aplicar los nuevos conocimientos. Yo lo llamo: ganas de comerse el mundo en un planeta que va demasiado rápido y en el que hombre tiene que aprender demasiadas cosas.
Eso más o menos mi 2012.
Fue un año más que veloz; aún me recuerdo haciendo mi maleta un 24 de diciembre y pasando navidad en un vuelo de 14 horas con destino a París, pero también demasiado lento; aún no logro recuperarme del todo de lo pesado que estuvo el semestre universitario que me ha colocado un paso adelante de la mitad de la licenciatura.
Este año desecho la pregunta ¿qué hice en 2012? por una mejor ¿qué aprendí este 2012?
Y creo que por primera vez puedo estar satisfecho con la respuesta.
Espero hayan tenido un 2012 lleno de aprendizaje, y si su año fue como el mío espero que este nuevo año comiencen a aplicar lo aprendido.
Disfruten cada uno de sus días, disfruten sus tristezas.
Aprovechen a las personas que están con ustedes, uno nunca sabe cuánto estarán con nosotros.
Cuiden su corazón y sus niveles de azúcar.
No sean indiferentes ante la muerte, ni ante la vida.
Cuestionen todo, no se conformen.
Piensen y no sean pensados.
Coman imágenes.
Lean.
¡Felices Fiestas!
con cariño
mr R
"Lights will guide you home
And ignite your bones..."
And ignite your bones..."
ps. Es muy complicado escribir con luz.