El día de ayer muchos nos levantamos temprano para ver la colección de Alta Costura de Dior para el Otoño 2011, la primera después de muchos años sin John Galliano.
Muchos comenzaron a twitear que no les había gustado, que parecía no sé qué tantas cosas, etc, etc.
Si bien, a mi tampoco me gustaron muchas cosas como las lentejuelas, la mezcla de estampados, los zapatos, los “abanicos” de algunas piezas, los “pompones” de algunas otras o las estrellas fugaces en la cabeza (fue en serio?). Si parecía muy circo.
Al final del día, mientras leía mi TL pude ver que seguía siendo tema de conversación y muchos twitteros me hicieron reír mucho, pero el premio definitivamente se lo llevaron mis amigos @SalvadorEljure y @erk_rmz Mientras el primero preguntaba si esto era parte de una broma para “Te Cache”, ella le respondía que Dior HC le recordaba a vestidos ochenteros de Barbie. Aquí pueden leerlo.
Después de pensarlo un buen rato, esta mañana busqué y busqué en memorias de hace ya varios años que estaba seguro tenía por algún lugar. Y decidí divertirme un poco...
Estas siluetas me parecen similares |
Recuerdan que el tul de los vestidos de Barbie tenía lentejuelas al final de cada capa? O que tenía unos brillitos en él que se caían? |
El mismo ruedo en las faldas, colores pastelosos y mezcla de estampados. |
Las imágenes son de aquella exposición que vino al Museo Franz Mayer, cuando Barbie cumplió 50 años. Y creo que Erika tiene razón: “Dior HC parecen vestidos de Barbie” y no sólo ochentera, pues la primera foto es de una muñeca de 1967.
En conclusión, si no te gusto Dior HC sólo piensa que son para las Barbies.