lunes, junio 28, 2010

Moda Por México

Creo que todo evento que este planeado para este año 2010, tendrá una justificación en el Bicentenario o Centenario de la Revolución e Independencia; hace unos días un amigo titulaba a un ensayo como “El Hombre Libre Del Bicentenario”, y otro nombraba a su fiesta de cumpleaños como “una estrella mas del Bicentenario”. En fin, creo que estoy entrando en campos desconocidos y hablando sin decir nada, como suele suceder muy seguido.


Resulta que una de las celebraciones de esas dos fechas importantes para México es la gira “Moda por México”, la cual tiene como objetivo presentar conferencias, desfiles y exposiciones de los mejores diseñadores mexicanos, en los diferentes estados de la República.
El tour arranco el sábado 26 de junio en puebla, y tuve la oportunidad de viajar junto con parte del equipo de CoolHunter México a disfrutar del evento, el cual fue realizado en el Hotel Boutique “La Purificadora”; un lugar muy agradable y chic, donde adecuándose al lugar, cada diseñador tenía una habitación en la que se mostraban sus prendas, logrando así pequeños showrooms donde, además de poder adquirir las piezas, tenias acercamiento a los diferentes diseñadores.

La idea del evento suena muy bien, desafortunadamente para los poblanos no lo fue. Y es que entre la poca difusión del evento y el poco interés por la moda nacional, el número de asistentes era muy pequeño. El lado positivo de eso fue la oportunidad de tener un mayor contacto con los diseñadores, pues pudimos platicar cómodamente con la mayoría de ellos sobre su trabajo, sus puntos de venta, próximas colecciones, etc.






Nimisnequi








Mancandy







Trista





Lydia Lavin






Lola De Alejandro





Eduardo Pico




Arturo Chávez


Sergio Alcalá

Las próximas paradas del tour son Querétaro, Guanajuato, Sonora, Guadalajara, Quintana Roo, Nuevo León para terminar en el Distrito Federal los días 10 y 11 de diciembre.

viernes, junio 25, 2010

Las Gaviotas


Unos niños jugaban en la playa con unas gaviotas. Las aves venían sin ningún temor a posarse en los brazos de los chiquillos, que bailaban con ellas.
Cuando regresaron a sus casas, por la noche su padre les dijo:
-Me he enterado de que habéis estado jugando con las gaviotas. Coged algunas mañana para que también yo pueda jugar con ellas.

Cuando al día siguiente los niños se dirigieron a la orilla del agua, ninguna gaviota vino a volar cerca de ellos. Se quedaron lejos, planeando por los aires.


Los pájaros presintieron que querían apresarlos. Algunas cosas son a veces maravillosas, pero cuando uno quiere hacerlas suyas, pierden toda su magia, ya no nos pertenecen. Se diría, paradójicamente, que no son nuestras más que cuando se hallan fuera de nuestro alcance, cuando no las poseemos.



Raquel Zimmermann fotografiada por Mert Alas and Marcus Piggott parar Vogue Japón Julio 09.

lunes, junio 21, 2010

Alexander McQueen Spring 2011


En nuestro afán por comparar las cosas, en este caso colecciones, y enfrentaras para ver cual es mejor, olvidamos ver el lado bueno de las cosas. Hoy me refiero a la colección de Sarah Burton para Alexander McQueen, seguramente muchos dirán que McQueen no volverá a ser lo mismo sin la presencia del “maestro”, pero más bien, creo que es el momento de mirar a Burton no como la encargada de seguir con el legado del inglés fallecido hace unos meses, sino como la responsable de crear todo un “nuevo mundo McQueen” que, en mi opinión personal, sí tiene algo de esencia Alexander McQ.


La colección que presento Burton constó de piezas fuertes: sacos, chalecos, camisas y gabardinas en una escala de colores neutros, adecuados para la primavera, algunas piezas en rojo, otras con degradados que van del negro, pasando por el gris y llegan a blanco y finalmente algunos estampados.
Sobre los pantalones con bolsas al costado no estoy muy convencido, pero ese es un gusto mucho más personal (larga historia).

Aquí la colección, las imágenes tienen buen tamaño, denle click.








sábado, junio 19, 2010

Resort 2011

Chanel

Alexander Wang

Burberry Prorsum

Chanel
Oscar De La Renta

Lanvin

Givenchy

Givenchy

YSL
Lanvin

Donna Karan
Chanel

Celine

Carolina Herrera
Dior
Zac Posen

Chanel

Marc Jacobs
Louis Vuitton

Stella McCartney


Balenciaga

miércoles, junio 16, 2010

Asaltando El Closet De La Abuela




La búsqueda por verse de un modo único y crear nuestro propio estilo, más las ideas de reciclar y reutilizar prendas, hace día con día que mas personas se unan al “maravilloso mundo de lo vintage”.

Las últimas dos décadas, las piezas vintage se han ganado un papel sumamente importante para aquellas personas para las que vestirse es prácticamente un arte.

Una prenda vintage siempre mostrará oculta en sus costuras una historia, o así es como lo veo yo; el reflejo de la época y de las personas que lo usaron en ese entonces. Sumándole, obviamente, la apariencia clásica y sofisticada, materiales que ya no vemos hoy en día, etc.



Conocí a Aideé en la secundaria, siempre fue muy linda. Nunca tuve gran cercanía con ella después de la escuela, pero las ocasiones en las que la encontraba, siempre llamó mi atención su forma de vestir. Y es que Aideé es de esas chicas que no buscan ser “fashionistas”, sino que simplemente encuentra en el vestir una forma de expresión.
Aideé encontró un vestido en el closet de su madre, en realidad no se de que años sea la prenda, pero mi tarea fue adaptarlo al cuerpo y al estilo de Aideé; lo hice más corto, le quité las mangas y con eso se adaptó perfecto al desayuno que atendería mi amiga.






lunes, junio 14, 2010

Zapatillas De Cuento De Hadas: Christian Louboutin Fall / Winter 2010


Durante esta semana el blog estuvo muy descuidado, espero eso no pase muy seguido.

En fin… estoy de vuelta y quiero comenzar la semana con estas fotografías que tenía por ahí guardadas. Pertenecen a la campaña de Christian Louboutin Fall / Winter 2010, en las que se respira un aire totalmente fantasioso; los diseños de Louboutin se han metido a nuestros cuentos de hadas favoritos. Imágenes que nos recuerdan al instante a “La Sirenita”, “Blanca Nieves”, “La Cenicienta” y, por supuesto, con lo popular que es últimamente, “Alicia en el país de las maravillas".

Disfrutenlas, porque se vale comenzar la semana fantaseando.









Fotografo: Khuong Nguyen