domingo, mayo 30, 2010

Tiempo Al Tiempo

Reloj no marques la hora
Porque voy a enloquecer
Reloj deten tu camino, porque mi vida se acaba…
Deten el tiempo en tus manos…



Bien dicen que las cosas que son intangibles, abstractas y subjetivas son las que más nos afectan, no lo hacen de un modo directo, lo hacen más bien cuando nosotros les damos la importancia suficiente para que al cuestionarlas nos den un gancho al hígado. En esta ocasión me refiero al tiempo. Esa magnitud con la que medimos la duración de los fenómenos, su concepto parece ser muy simple, pero todo lo que desata en los seres humanos resulta ser más que complicado.

¿Por qué le tenemos miedo a tiempo?

¿Quién no le tiene miedo al tiempo?

El miedo que tenemos al tiempo impregna cada situación de nuestra vida, lo vemos manifestado en cientos y cientos de situaciones; en las arrugas que se muestran cerca a los ojos, en el sumar día tras día a nuestra edad, en el ir retrasado al trabajo, en el tener cierta edad y no tener una carrera, en el estar soltero en una etapa madura, en el ser menopáusica y no tener hijos, en el tener 40 y ser virgen, en el tener 15 y tener un hijo o en la idea que uno debe terminar la universidad a los 22.
Todas las situaciones anteriores suenan horribles, parecen ser negativas, parece que el tiempo nos va a comer… que el futuro nos alcanza.

El tiempo resulta afectarnos por ser el espejo en el que el único reflejo son las cosas que no hemos hecho, e incluso a veces la frustración que provoca esa imagen hace que nos olvidemos de lo que sí hemos hecho.
El tiempo no es el problema, el problema es la frustración por lo que no hice en ese tiempo.


La presión social y la idea de “los momentos indicados”, como lo son el casarse y tener hijos antes de los 30, son solo ideas absurdas que nos inculcan desde que somos pequeños, ideas que solo nos provocan sobre exigirnos y hacen que todo parezca desechable, pues después de los tener hijos y estar casado ya no habrá oportunidad de muchas otras cosas.

¿Acaso a alguien le inculcaron que puede tener sueños y comenzar a construirlos? ¿Alguna vez les dijeron que esos sueños pueden ser abandonados, re direccionados y reanudados en cualquier momento? ¿Acaso no tenemos derecho a disfrutar el tiempo sin estructurar por completo nuestra vida?

Somos humanos y no podemos funcionar como maquinas que tienen horarios y una estructura de funcionamiento increíblemente precisa. Si intentamos planear esto, solo lograremos desilusionarnos, pues ni siquiera el horario del día puede resultar perfecto, porque existen hechos que nosotros no podemos controlar.

En algunas ocasiones he escuchado el “yo no puedo dejar de pensar en el futuro” o la cara opuesta como lo es el “no puedo olvidarme”. No busco que la gente deje de decir esas frases, creo que en algún momento también las he dicho, pero en mi caso, por ejemplo, vivir agarrado del pasado simplemente no me funciona, es como estar esperanzado a repetir cosas sin aceptar de un buen modo las que la vida me pone en estos momentos, creo que lo indicado es mirar al pasado sólo para aprender, voltear hacia esos años simplemente para ser más sabio o para solucionar lo no hecho. Por otro lado, obviamente pienso en el futuro, pero no de cada simple aspecto de mi vida, creo que eso me provocaría mas miedos y dudas de las que ya tengo. Sé que algún día moriré, sé que podría fracasar, sé que envejeceré, pero eso no me detiene a seguir, de algún modo u otro buscaré la manera de sobrevivir.
Mucha gente dice que eso es pensar de un modo muy arriesgado y puede que tengan razón, pero simplemente creo que tengo derecho a disfrutar del tiempo, lo bueno y lo malo que venga con éste.



Cada quien decide si el tiempo es su enemigo o su fiel compañero. Solo recordemos que el tiempo ni nos comerá, ni nos alcanzará, porque nosotros vivimos en el tiempo, nosotros caminamos sobre la línea que marca este, no el tiempo sobre nuestras cabezas.

Fotografía:http://www.flickr.com/photos/brandoncwarren/

jueves, mayo 27, 2010

Happy B-day!


Resulta que empecé a conocer a mi hermana hace poco tiempo…
Viviendo con ella durante 15 años y tiene apenas algunos meses que nos llevamos bien…
Y me encanta tu forma de ser, tu forma de pensar y tu forma de secarme las lagrimas cuando lo necesito
Te amo hermana
28.mayo.2009


Hoy es un año más y aún no olvido lo que te dije ese día...
Siempre juntos!


miércoles, mayo 19, 2010

Fou Fou Chat & Paar Opening


Jueves 13 de mayo.
M abrió sus puertas a dos marcas de accesorios
Fou Fou Chat y Paar.
Té, cupcakes y chocolates...
Todo amenizado por Discos Amapola








The Terror Sisters


Ellas son las creadoras de Fou Fou Chat ("gato loco loco) y tuve a oportunidad de hablar con una de ellas, quien me contó como surgió esta idea de crear accesorios. Una de ellas psicóloga y la otra artista plástica, durante años crearon sus propios accesorios y de ahí la historia que le sucede a todo aquel que guarda un talento aparentemente “escondido”; sus amigas y personas cercanas comenzaban a interesarse en comprarles sus creaciones. Cuando comenzaron realizaban fiestas de té con las amigas, y las amigas de las amigas; de ese modo comenzaron a vender sus accesorios.

El concepto que maneja Fou Fou Chat me parece de lo más puro, pues al escuchar la importancia que tiene cada accesorio para ellas, me di cuenta que son del tipo de cosas que llevan una dedicación increíble, es todo un proceso… “es como hacer un pastel, no solo lo metes al horno y ya!... hay que tener paciencia y dedicación”, es por eso que la imagen de la marca es una carpetilla de pastelillo.

Se declaran fanáticas de los gatos, y recuerdo que me contó lo interesante y siempre a la vez que puede resultar uno… “a un gato le das una bola de estambre y puede estar jugando con ella horas…”

The Terror Sisters buscan transmitir en sus accesorios ese toque vintage y romántico de hace algunos años. Ellas se dedican a rescatar, reconstruir y reciclar piezas, cada lugar que visitan las deja con nuevos materiales para trabajar.

Accesorios Fou Fou Chat usados para la campaña de IDM spring 2011



Ahora sólo dejaré que las imágenes hablen por sí solas
y en otro post hablaré de PAAR.





martes, mayo 18, 2010

Quiero Ser Nómada



Hoy quiero caminar sin rumbo fijo
Hoy quiero sentir que no pertenezco a ningún lugar,
vagar y vagar y ver hasta donde puedo llegar…
Quiero que la noche oscura sea mi única cobija.
Quiero conocer nuevas cosas…
Experimentar…
Quiero aprender de cada lugar al que llego
Y cuando este lugar ya no me alimente lo suficiente,
Será momento de ampliar de nuevo mis horizontes.
Hoy quiero ser nómada.






Mancandy Fall / Winter 2010


viernes, mayo 14, 2010

M






La primera vez que visité M fue para recoger las invitaciones del desfile de TEAMO en International Designers Mexico, en ese entonces recuerdo que no había tantas cosas. Dos meses después, o tal vez un poco más, decidí que era momento de visitar de nuevo el lugar y justo ese fin de semana habría una venta vintage (me parece que hay una mensual, pero no me crean tanto). Y resulta que al llegar quedé verdaderamente sorprendido de la cantidad de cosas que ya tienen en la tienda, me enamoré del lugar y de todo lo que alberga éste, fue como amor a segunda vista, y debido a eso quise dedicar este post.



M es un showroom de diseño, moda, arte y música. Las mentes creadoras del lugar son Bárbara Betanzos, Cynthia Yee, Paola Hernández y TEAMO. Ellos abrieron este lugar con la misión de “crear un espacio comprometido con el arte en donde la concepción, producción y ventas se conjuguen, buscando ofrecer a los diseñadores de moda y artistas una comunión de disciplinas para así lograr el éxito del producto y del individuo.”


Su visión es “ser la primera organización mexicana que brinde apoyo y respeto hacia las disciplinas artísticas como la moda y las artes plásticas siendo capaz con el trabajo en conjunto de sus partes crear y cumplir metas a corto y largo plazo dentro del mercado.”


TEAMO spring/summer 2010



Zapatos Comme Des Garçons



La tienda es un lugar muy agradable y además de tener a la venta las creaciones de los 4 fundadores (Bueno, 5 si contamos que TEAMO son 2), también tienen prendas y accesorios de marcas como Rodarte, Comme Des Garçons, Martin Margiela y Dr. Martens.



"Bracalete" de TEAMO (lo amé, alguien me lo compra?)



Botas Dr. Martens by Jean Paul Gaultier



Aquí con una chamarra de la venta vintage.



Los invito a que se den una vuelta, la tienda esta en Londres 209 en la colonia Juárez. Y el sitio es http://www.somoseme.com/ y también cuentan con un grupo en Facebook.

miércoles, mayo 12, 2010

Liberar Las Piernas

No sé si les suceda a todos… en realidad me causa un poco de conflicto contarlo (en realidad no tanto, pero quiero aparentar que soy un tanto pudoroso) pero estas últimas semanas, verdaderamente la he pasado mal… al despertar y salir de las cobijas, mis piernas están empapadas… cada que me levanto de algún asiento, al sentir mis pantalones estos están mojados!!!


No, no me da pena decir que mojo mis pantalones!!


Afortunadamente no es por incontinencia urinaria (uff!), este problemita mío se debe a la terrible ola de calor que se ha presentado en la Ciudad de México, no sé que piensen ustedes, pero yo creo que de verdad el calor esta matándome! Y según he escuchado la cosa se pondrá peor…
No puedo decir que he encontrado la solución, pero el plan que tengo hará mis días más frescos: Liberar las Piernas.


Así que aquí les presento algunas opciones para estar liberado de las piernas en toda ocasión.


EN EL TRABAJO (formal). Está bien, seré realista, sé que en México vemos mal a una mujer que enseña las piernas en el trabajo, no me imagino que diremos de los hombres… pero déjenme soñar! Al menos yo si iría así a trabajar.







CASUAL. Esta opción también podría usarse para ir a trabajar en viernes o fin de semana (para los desafortunados que lo hacen), o bien sería la opción perfecta para una cita o una fiesta.







Aquí la formalidad se va perdiendo. Esta me parece una buena idea para una salida con los amigos.






RELAJADO. Cuando llegue sábado y domingo, las reuniones familiares, los paseos y visitas, pero sobre todo cuando el calor este en su máximo, podremos usar esta opción, la cual es súper fresca y simple.





No sé como nombrar esta opción, podríamos llamarla “extrovertida”, la cual nos muestra un look un tanto ecléctico y despreocupado. No muchos se atreverían a usar algo así, pero a mí me encanta la idea.





Y para terminar, otro de mis favoritos, un poco de Black & White.



viernes, mayo 07, 2010

Manojo De Contradicciones

… si me gusta, pero no me gusta …

Suena tan extraño, pero hace unos días me descubrí diciendo esa frase. Llevaba ya alrededor de una hora platicando con una persona con la que jamás había hablado, no estaba nervioso, pero cuando dije esa frase me di cuenta que la mayoría de mis comentarios habían caído en una incongruencia tremenda. En ese momento no dije nada, solo me sorprendí de haber conocido a mi acompañante, y no hablo de la persona que me miraba, sino una compañera que va siempre conmigo llamada “contradicción”.

Durante ese día no hice otra cosa más que analizarme, repasaba en mi cabeza cada frase extraña que había salido de mi boca y después todo empeoró porque ya no solo analizaba la platica con aquella persona, sino que me encontraba numerando todas las situaciones contradictorias que he tenido en mi vida, fue imposible recordarlas todas, pero sé que son demasiadas.


Si me gusta largo…



Pero también me gusta corto…

Posteriormente mi cabeza reprodujo la escena en la que me encontraba charlando con la mamá de una amiga mía, y esta me contaba (mas bien, ventaneaba) como mi amiga cambiaba de ideas extremadamente rápido, comentaba que a cada nueva idea que salía de la cabeza de su hija, ella solo se pone en la postura de “no te creo”, porque sabe que en unos cuantos días la hija ya tendrá nuevas percepciones.

Pensé mucho en eso, me pasaba por la cabeza “¿acaso no me conozco y por eso soy tan contradictorio?” o “¿no sé lo qué quiero?” …

Después de pensar durante un buen rato y leer algunas cosas, llegue a la conclusión que la contradictoriedad es una propiedad humana, en realidad no hay que hacer tanto drama por ser contradictorios de vez en cuando. ¿Quién alguna vez no ha dicho el tan famoso “yo jamás hare eso”? y al final terminamos haciéndolo.

Creo yo, que la contradictoriedad esta mas bien ligado al proceso de aprendizaje, porque cuando contradecimos algo anteriormente afirmado o negado, caemos en la cuenta que algo nos ha hecho cambiar, hemos evolucionado.

El ser contradictorio no es malo, simplemente nos recuerda nuestra naturelaza cambiante, y refresca nuestras características propias, nuestros ideales e incluso la finalidad de nuestra existencia.

Este post ya fue reducido por mucho, en esta ocasión de verdad tuve una divagación extrema, pero creo que con esto es suficiente. Mis respuestas? … Si, si sé lo que quiero… y si, si me conozco, pero también a veces me RE-conozco.

DFashion Showroom



“Dicen que todo cabe en un cajón si lo sabes acomodar, pero nos consta que con la moda nunca hay espacio suficiente. Nos encantaría que DFashion durara todo el año… y lo hemos conseguido.”
Con esas líneas es como inicia la invitación para el primer showroom de DFashion, el cual busca dar más espacio y difusión a los diseñadores que se presentan en esta plataforma de moda mexicana.
La idea de este showroom es ser de manera mensual, lo cual nos acerca un poco más a los creadores y a sus creaciones.

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?
Esta ocasión el Hotel Brick apadrina esta iniciativa.
El 9 de mayo de 13:00 a 20:00 hrs.

miércoles, mayo 05, 2010

Neon Leopard


Far from the evergreen of old Assam
Far from the rainfall on the trails of old Saigon
Straight from the poster town of scorn and ritz
To bring you the wilder side of gold and glitz








Run neon leopard there's a lot on your mind
They promised just to pet you,
but don't you let them get you
Away, away, away
Under the heat of the southwest sun







I don't wanna be kept,
I don't wanna be caged,
I don't wanna be damned, oh hell
I don't wanna be broke,
I don't wanna be saved,
I don't wanna be S.O.L.



Give me rolling hills
so tonight can be the night that I can send them up a thousand thrills
Mister, cut me some slack
I don't wanna go back,
I want the new day and age
Come on girls and boys, everyone make some noise!






Run neon leopard there's a price on your head
They'll hunt you down and gut you,
I'll never let them touch you
Away, away, away
I'm begging you neon leopard roar